25 nov 2009

Inspiración de Quinto Grado

Los niños/as de quinto grado realizaron dibujos usando el programa Paint, relacionados con la navidad.

Salud Integral, por Evelyo Araque de quinto grado


Continuando con el proyecto sobre la salud integral, el niño Araque Evelyo de quinto grado de La Salle Hermano Luis, realizó una espectacular presentación en el programa Power Point, buscando por Internet las imágenes relacionadas con el tema.



24 nov 2009

Navidad en informática

Los niños de la U.E. Hermano Luis ya están contagiados con el espíritu de navidad, y confeccionaron dibujos libres usando el programa Paint


19 nov 2009

Comunidad del Postulantado La Salle, Mérida



Luego de haber funcionado durante 15 años en la ciudad de Barquisimeto, el Postulantado de los Hermanos De La Salle traslada su sede a la ciudad de Mérida. Los jóvenes que quieren seguir el estilo de vida del Hermano viven ahora su proceso formativo en la capital andina, estudiando y haciendo presencia en diversas áreas de nuestro colegio. La comunidad está conformada por tres (3) postulantes: Andrés, Cristín y David; cuatro (4) aspirantes: Joseph, Jorge, Dairen y Valmore; todos acompañados del Hermano Benedicto, ya conocido por todos, y por el Hermano Luigi quienes están encargados de la formación de éstos jóvenes que sueñan seguir a Dios desde este estilo.

5 nov 2009

Calendario de noviembre. Niveles Educación Inicial y Primaria

(Pulsar sobre imágen para ampliar)

Un pequeño mensaje para los grandes y pequeños

Conversando con un hermano protestante del grupo adventista, este me espetó casi regañándome:

— ¿Por qué ustedes los católicos son tan supersticiosos y adoradores de las imágenes?

— ¿Cómo así?, le respondí, explícate mejor.

— Bueno, por ejemplo ¿por qué hacen ustedes ese signo de la cruz, siendo así que la cruz es para los muertos y adornan las tumbas en los cementerios?

Con respeto y hasta con cierta dulzura, le dí ésta respuesta que pienso me sugirió en ese momento el Señor:

— ¿Creen ustedes que Cristo murió en la cruz para salvarnos?

Claro que creemos, no faltaba más

Bueno, pues mira y escucha:

Cuando hacemos la señal de la Santa Cruz nosotros queremos significar:

1) Cruz pequeña sobre la frente y palabras: este es el signo de la Santa Cruz; 2) una cruz sobre la boca y palabras: y al hacerla proclamamos 3) Cruz pequeña sobre el pecho y palabras: que Cristo murió en ella para salvarnos. Y concluimos proclamando el misterio de Santísima Trinidad, o sea, que Dios es uno en esencia y trino en personas. 4) Cruz grande de la frente al pecho, del hombro izquierdo al derecho, confesando: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Es todo. Espero que ustedes todavía seguirán creyendo y proclamando estos divinos misterios.

Benedicto Fsc.

Benedicto@googlemail.com


Mérida, 4-11-2009

1 nov 2009

Aprendizaje Significativo

La prof. Alix invita a toda la comunidad docente, representantes y alumnos a ver el hermoso video relacionado con el tema del Aprendizaje Significativo. Espero sea de su agrado.

Área de Informática informa

El enfoque a seguir en este primer período guarda relación con el proyecto de La Salud del cuerpo humano. Adicional a esto, se está trabajando con contenidos de reforzamiento de la matemática usando como herramientas programas educativos y en línea. Iinvitamos a los padres a participar de la formación de sus hijos consultando las páginas

Finamente les quiero presentar un video analizado por los niños/as de preescolar, primero, y segundo grado, relacionado con el tema de La Salud. Invito, nuevamente, a los representantes a verlo junto con sus hijos. El video se llama El Mundo de Kukito.