PLAN DE EVALUACIÓN
SEGUNDO LAPSO
Proyecto: “Cuento, leo
y me divierto”
El fin social de la escritura: “Cada suceso
expresado con la lengua, de forma verbal o no verbal, tiene un significado, un
ambiente, una función social y que en ocasiones se expresa en textos escritos.
Es por ello, que para cada niño/a está enmarcado en una necesidad social, el
deseo de interactuar con los demás, expresando sus ideas y los acontecimientos.
Escribir un texto infiere para cada niño/a una necesidad de decir algo a
alguien”.
Docente de aula
Licda. Sandra Paola Herrera Madrid
PLAN DE EVALUACIÓN SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA
Curso: Segundo grado Docente: Lcda. Sandra Paola Herrera Madrid Período Académico III lapso: mayo-julio
del 2015
Plan de aprendizaje: “Cuento,
leo y me divierto”
ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA
FINALIDAD: que
los niños y las niñas desarrollen habilidades y destrezas cognitivas y las
capacidades comunicativas para identificar, organizar y entender información
proveniente de la realidad y expresen con claridad sus necesidades,
intereses, sentimientos e ideas a través de diferentes formas de expresión y
comunicación.
|
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
Diferenciación
de sinónimos y antónimos
|
Resolución de ejercicios escritos.
|
Identificación de prefijos
y sufijos.
|
Elaboración de palabras
agregando prefijos y sufijos.
|
Aplicación de aspectos
formales de la escritura: el subrayado, uso de la mayúscula y signos de
puntuación.
|
Resolución de ejercicios
escritos que impliquen el uso del subrayado, la mayúscula y signos de
puntuación.
|
Diferenciación de
adivinanzas, trabalenguas y cuentos.
|
Entrega de producciones
escritas de adivinanzas, trabalenguas y cuentos para exponer en la guía de
lectura digital realizada por la docente.
|
Lengua de Señas Venezolanas
|
Realiza el
saludo en lengua de señas.
|
ÁREA DE MATEMÁTICA
FINALIDAD: que el
niño y la niña comprendan diferentes procesos matemáticos, naturales y
científicos a partir de situaciones y problemas reales de la vida cotidiana
analizándolos desde sus experiencias de aprendizaje y el nuevo conocimiento
al aplicar diferentes operaciones y actividades.
|
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
Sistema
de numeración romana
|
Ejercicio de aplicación
|
Geometría
y medidas
|
Ejercicio de aplicación
|
Noción
de fracción: concepto y las fracciones en la vida cotidiana.
|
Ejercicio de aplicación
|
La
multiplicación y sus propiedades.
|
Ejercicio de aplicación
|
La
observación como método científico del ambiente en un terrario casero.
|
Elaboración de terrario y
registro de observaciones
|
Mezclas y su importancia
para la vida.
|
Elaboración y socialización
de experiencias.
|
El movimiento y los
objetos.
|
Experimentos prácticos.
|
Enfermedades frecuentes en
mi comunidad.
|
Registro de datos en tablas
de información en la computadora.
|
Unidades de medidas: peso,
masa y longitud.
|
Elabora mediciones de peso,
masa y longitud utilizando las herramientas apropiadamente.
|
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
FINALIDAD: que el niño y
la niña se desarrollen de manera integral como personas y miembros activos de
una comunidad, a partir de la aplicación del conocimiento ge histórico y de habilidades y destrezas que les
permitan vivir en sociedad, el desarrollo de su identidad y sentido de
pertenencia; así como la identificación de proceso naturales históricos y
socioculturales.
|
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
DE EVALUACIÓN
|
Reconocimiento y valoración de los símbolos patrios
nacionales y regionales: la Bandera, el Escudo y El Himno.
|
Prueba escrita
|
El petróleo.
|
Exposición tipo galería: “usos del petróleo”
|
Ubicación y conocimiento de las características del
estado Trujillo.
|
Exposición oral
|
Batalla de Carabobo y 5 de julio Declaración de la
Independencia.
|
Escritura y realización de dibujos sobre las fechas
patrias.
|
ÁREA EDUCACION RELIGIOSA
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
La
Virgen María: nos invita a querernos como hermanos.
|
Exposición
de dibujos de las imágenes marianas.
|
Doctor
José Gregorio Hernández, el siervo de Dios
|
Socialización
oral.
|
Cuento
de San Juan Bautista De La Salle
|
Escritura
de un cuento sobre San Juan Bautista De La Salle, partiendo de la historia
real y agregando imaginación.
|
Reconocimiento
y valoración de la Marcha De La Salle.
|
Escribe
sobre la identificación personal con el Lema Lasallista.
|
ÁREA MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
Velones
decorativos
|
Trabajo
manual
|
Pintura
de madera
|
Trabajo
manual
|
Cuadro
en alto relieve
|
Trabajo
manual
|
ÁREA DE EDUCACIÓN FISÍCA
OBJETIVO
ESPECÍFICOS
|
CONTENIDOS
CONTEPTUALIZADOS
|
Acondicionamiento de los músculos y
articulaciones.
|
Conocimiento
de su propia realidad corporal. (Limitaciones y virtudes).
Partes del
cuerpo (Cabeza tronco y extremidades)
|
-Habilidades Kinestesicas y
Coordinativas
|
- Ejecución
de diferentes tipos de movimientos,
|
- Relatividad de nociones
direccionales y espaciales.
|
- Desarrollo de actividades en las que se
manifiesta el equilibrio dinámico y estático, lateralidad (Izq-Der),
Orientación Temporo-espacial.
|
- Juegos Motrices
|
-Tipos de Juegos
Motrices.
|
- Recreación
|
- Juegos
recreativos.
- Juegos
Cognoscitivos
- Juegos
tradicionales
- Juegos con material
de desecho
-Juegos
Tradicionales.
- Actividades
físicas al aire libre.
|
ÁREA DE INGLES
FINALIDAD: que los niños y las niñas
identifiquen los colores y reconozcan la escritura y pronunciación de los
animales.
|
||
COMPONENTE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
Expresión oral
|
Unidad 5: ¡Apúrate! Arte
|
Expresión oral de los colores.
|
Expresión
escrita
|
en clase.
|
Coloreado un dibujo de acuerdo a
los colores sugeridos.
|
Expresión
Oral
|
Unidad 6: Animales grandes y
pequeños
|
Contestación
de preguntas sobre los animales grandes y pequeños. What animal is this? It is a lion.
Ejercicios
orales y escritos para evaluar la comprensión auditiva y de escritura.
|
ÁREA DE INFORMATICA
Finalidad: Que los niños y las niñas desarrollen sus propias creaciones escritas,
utilizando apropiadamente herramientas
de los programas de trabajo Word y
programas educativos.
|
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
Herramientas de formato del programa
Word (tamaño, estilo y color de letra), de edición (borrar, copiar, pegar),
de dibujo (wordart, cuadros de texto, autoformas.
|
Transcribe un cuento relacionado con
San Juan Bautista de la Salle, utilizando las herramientas de formato en el
programa y agregando cuadros de texto e imágenes prediseñadas y de internet.
|
Herramientas de diseño: figuras geométricas,
edición, sellos y paleta de colores.
|
Diseño de un paisaje en el
programa Paint, insertando sellos y guardando en la carpeta por defecto.
|
PERFIL ACTITUDINAL
QUÉ SE OBERVA
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
|
Asume
con responsabilidad las comisiones correspondientes en el aula
Trae los
trabajos de cartelera
Participa
en clases aportando ideas y puntos de vista
Trae
diariamente los libros de la colección Bicentenario según el horario.
Cumple
con las normas de disciplina dentro del aula.
Cumple
con el uniforme según el reglamento disciplinario de la institución.
Puntualidad
en la entrada.
|
Observaciones
diarias
|
Observación: es
importante resaltar que este Plan de Evaluación está sujeto a modificaciones
según los progresos de los/las estudiantes; además, de las actividades
académicas imprevistas por la institución.
Lcda. Sandra Paola Herrera M.
Docente de Aula
|
sello
|
Lcda. Anna RamoniPerazzi
Coordinadora Docente
|
Casinos with Blackjack, Slots and Roulette | Wooricasinos
ResponderBorrarCasinos with 아이 벳 25 Blackjack, Slots and Roulette winwinbet - Reviews, List of Casinos with Blackjack, Slots and Roulette 쪽박 걸 - Reviews, seda bet Lists of Casino 꽁머니 토토 Sites with